Un análisis económico y filosófico de la pobreza

A cargo de Gustavo Hasperué y Martín Krause
Inscripción Libre y Gratuita – Cupos Limitados
Fechas: 13/08 y 20/08 de 2014
Horario: 20 hs a 22 hs de Argentina (ver diferencia horaria)

Seminario “Un análisis económico y filosófico de la pobreza”, a cargo de Gustavo Hasperué y Martín Krause
Dictado On Line

Organizan: Fundación Bases / CMT Group
Auspicia: Fundación Naumann Argentina

Programación:

1. “Pobreza y desigualdad”, por Martín Krause

2. “Pobreza, libertad y desarrollo humano”, por Gustavo Hasperué

Referencias Académicas:

Gustavo Haperué es Licenciado en Filosofía. Secretario Académico de la Facultad de Filosofía y Letras (UCA) y del Instituto Acton Argentina. Profesor de Filosofía y Doctrina Social de la Iglesia en varias instituciones. Actualmente cursa un Master en Economía en la Swiss Management Center University.

Martín Krause es Doctor en Administración por Universidad Católica de La Plata y Profesor Titular de Economía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Sus investigaciones han sido recogidas en medios nacionales e internacionales y ha publicado libros y artículos científicos y de divulgación. Se ha desempeñado como Rector de ESEADE y como consultor para la University of Manchester, Konrad Adenauer Stiftung, OEA, BID y G7Group, Inc. Ha recibido importantes y reconocidos premios y becas, entre las que se destacan la Eisenhower Exchange Fellowship y el Freedom Project de la John Templeton Foundation. Es autor, entre otros, de En defensa de los más necesitados,Economía para emprendedores y y coautor de Elementos de Economía Política.

El Aula Virtual

El Aula Virtual de CMT Group posibilita clases presenciales en la web en tiempo real (metodología sincrónica). El aula virtual permite a su vez compartir archivos (word, Excel, Power Point, etc.) así como también páginas web, videos en forma presencial dentro del aula virtual. En cuanto a la dinámica, posibilita tener hasta 6 cámaras simultáneas y posee las herramientas necesarias para lograr un feedback idéntico al de una clase presencial (excelente calidad de sonido, comunicación alternativa mediante chat, herramientas para dirigirse al docente, etc.). Finalmente, el aula virtual permite grabar las clases presenciales para poder volver a verlas nuevamente.

Esta conferencia forma parte del III Programa Anual de Economía y Ciencias Sociales.

Inscripción Libre y Gratuita – Cupos Limitados
Fechas: 13/08 y 20/08 de 2014
Horario: 20 hs a 22 hs de Argentina (
ver diferencia horaria)