Estructura del Evento Imprimir E-Mail
Entidades Organizadoras: Fundación Bases; Fundación Hayek

Comité Organizador: Ricardo Rojas; Martín Sarano; Federico N. Fernández

Comité Ejecutivo: Sebastián Alesio; Julia Arozena; Pablo Dulko; Valeria Martínez Mauro; Lucrecia Pellerino; Diego Pietrobón

Comité Académico: Rafael Beltramino (UCEL); Walter Castro (Ce y Ce – Fac. de Cs. Económicas de la UCA); Guillermo Covernton (Fac. de Cs. Económicas de la UCA); Martín Krause (ESEADE); Juan Sebastián Landoni (Fac. de Cs. Económicas de la UCA – Universidad Francisco Marroquín - Ce y Ce); Germán Messina (Fac. de Cs. Económicas de la UCA – Ce y Ce - UCES); Ricardo Rojas (Fundación Hayek)

Colaboradores: María del Rosario Fernández; Luciana Hachen; Ulises Hachen; Marisol Santos; Liza Zitarosa

Auspicios: Embajada de Austria en la República Argentina; Facultad de Humanidades y Artes de Rosario – UNR (Argentina); Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe (Argentina); Universidad Francisco Marroquín (Guatemala); Fundación Karl Popper Klagenfurt (Austria); Institute for Humane Studies (Estados Unidos); Lion Rock Institute (Hong Kong); London School of Economics Hayek Society (Reino Unido); Hispanic American Center for Economic Research (Estados Unidos); Open Republic Institute (Irlanda); Instituto Bruno Leoni (Italia); Atlas Foundation (Estados Unidos); Acton Institute (Estados Unidos); Instituto para la Libertad y el Análisis de Políticas (Costa Rica); Jerusalem Institute for Market Studies (Israel); Instituto Constant de Rebecque (Suiza); Fundación Libertad (Uruguay); Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Venezuela); Instituto de Libre Empresa (Perú); Friedrich Naumann Stiftung (Sede Buenos Aires); ICARO (Instituto de Artes Contemporáneas de Rosario, Argentina); ESEADE (Capital Federal, Argentina); Fundación Atlas 1853 (Capital Federal, Argentina); Fundación Apertura (Rosario, Argentina); Foro Empresario Argentino (FOEMA); Instituto Acton (Argentina); Fundación Libertad (Rosario, Argentina); Centro de Estudios y Capacitación Empresaria Ce y Ce (Rosario, Argentina)

Lugar de Realización: Sede de Gobierno del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065 – 2000 – Rosario)

Fecha de Realización: 28, 29, 30 de septiembre de 2006
• Web site: www.escuelaaustriaca.org (en Español) // www.austrianeconomicsconference.org (en Inglés)

Programación: Se contó con la presencia de conferencistas principales y con la lectura de ponencias a cargo de alumnos, docentes y graduados (cuya aceptación estuvo sujeta a evaluación)

Conferencistas: Richard Ebeling (Foundation for Economic Education); Ricardo Rojas (Fundación Hayek); Gabriel Zanotti (ESEADE)

Áreas Temáticas para la presentación de ponencias: Economía; Filosofía Política; Teoría del Conocimiento; Metodología; Lecturas en torno de la Escuela Austríaca de Economía

Actas y constancias: fueron entregadas gratuitamente las actas en CD rom a todos los expositores, y diplomas tanto a expositores como asistentes del Evento

Categorías y aranceles: expositor graduado internacional U$D70; expositor graduado nacional $70; asistente internacional U$D30; asistente nacional $30; alumno (pregrado) expositor internacional U$D35; alumno (pregrado) expositor nacional $35; alumno asistente internacional U$D15; alumno asistente nacional $15

Destinatarios del Congreso: estudiantes, docentes y graduados de las áreas de Economía, Humanidades y Ciencias Sociales