Programa Online 2017
de Economía y Ciencias Sociales

Introducción Imprimir E-Mail
"I may be wrong and you may be right, and by an effort, we may get nearer to the truth”.

Karl R. Popper
The myth of the framework

"La libertad es la tarea que surge de la incertidumbre fundamental de la situación humana en el mundo: como quiera que no podemos saber lo que sea mejor para nosotros, debemos dedicarnos a explorar las soluciones. Desde luego, ello requiere reglas que impidan la dogmatización del error, esto es, exigen aquella situación a la que Popper ha dado el incomparable nombre de sociedad abierta”.

Ralf Dahrendorf

Oportunidades vitales

Los aportes de sir Karl Popper (1902-1994) a la Filosofía son de suma originalidad e incalculable valor. Su lucha contra el fenómeno del totalitarismo ha sido de una lucidez y un coraje intelectual encomiables. A su vez, sus contribuciones a la Filosofía de las Ciencias y la Teoría del Conocimiento probablemente constituyan la página más brillante de ambas disciplinas. Al cumplirse diez años del fallecimiento de quien muchos consideran el más grande filósofo del siglo XX, creemos necesaria una revisión del trabajo de este brillante defensor de la Libertad.

Desde este horizonte propusimos, con la búsqueda de excelencia académica como patrón regulador y en el marco de nuestro programa de interacción con las universidades, la realización de un congreso filosófico que buscó retomar y echar luz sobre todos los aspectos de su Obra.