Segundo Congreso Internacional “La Escuela Austríaca en el Siglo XXI” Imprimir E-Mail

Jueves 07 de Agosto

- Acto de Apertura

- Walter Castro (UCA / EdN) “Las reglas como proceso de aprendizaje”

- David Ortiz (Univ. Externado, Colombia) “Libertad, sistema parlamentario y bicameralismo en la obra de F. A. Hayek”

- Conferencia “¿Ciudadanía o síndrome de Estocolmo?”, a cargo de Julio César de León Barbero (UFM, Guatemala)

- Daniel Lahoud (Univ. Católica Andrés Bello / CEDICE, Venezuela) “La Historia para los miembros de la Escuela Austriaca”

- Rafael Beltramino (UCEL / EdN) “La tradición de Wieser dentro -¿fuera?- de la Escuela Austriaca”

- Juan José Ramírez Ochoa (UFM, Guatemala) “Los teoremas de la acción humana: su significado y su alcance para el método de la economía”

- Guillermo Covernton (UCA) “Una investigación acerca de las semejanzas y diferencias en el pensamiento de algunos fundadores del marginalismo”

- Carlos Bondone “Time, interest, prices and currency (in the theory of economic relativity)”

- Nicolás Cachanosky (Corporate Training) “GDP vs EVA® as economic indicator”

- Auke R. Leen (Leiden Univ., The Netherlands) “European Union budget review: an Austrian perspective”

- Conferencia “Government regulation of financial markets –a way out of the crisis?”, a cargo de Guido Hülsmann (Université d’Angers, Francia)

Viernes 08 de Agosto

- Monica Piccolo Almeida (UFF, Brasil) “José Guilherme Merquior e Fernando Collor de Mello: o moderno liberalismo social”

- Fernando Ré (UNR) “La concepción del estado terapéutico en Thomas Szasz. Aproximación a un pensador libertariano”

- Roberto Dania (Univ. Nac. de la Patagonia San Juan Bosco) “El poder y la propiedad: los genios invisibles de la democracia capitalista”

- Martín Simonetta (Fund. Atlas 1853) “Del realismo económico al realismo político: aportes de la teoría de la elección pública”

- José Manuel Levy “Ludwig von Mises: su epistemología kantiana” (Expuesto por Natalia Contí)

- Sergio Rosa Donati (UNSJ) “Complejidad, incertidumbre, conocimiento y organizaciones: de Hayek a Morin, y de Morin a Hayek”

- Federico Sosa Valle (UBA / ESEADE) “Sistemas autógenos y racionalidad en la obra de F.A. Hayek”

- Daniela G. López (UBA / CONICET) “Alfred Schutz y la Escuela Austriaca de Economía. Coordinación económica y orden social”

- Conferencia “Axiomas y teoremas en la Escuela Austríaca de Economía”, a cargo de Gabriel Zanotti (Fund. Hayek)

- Adrián Ravier (Fund. Hayek) “La no neutralidad del dinero en el largo plazo –una respuesta al Dr. Humphrey–“

- Horacio Arana (UAI) “Una mirada sobre las monedas solidarias”

- Enrique Blasco Garma (CIIMA / ESEADE) “Urge desarrollar la teoría austriaca ante las deficiencias de la teoría neoclásica”

- Matthew Hisrich (Flint Hills Center for Public Policy, Estados Unidos) “Back to the future: discovering the importance of Austrian economics as minor literature”

- Conferencia “The Hayek-Popper paradox and the Lenin-Lennon dilemma”, a cargo de Calvin Hayes (Brock Univ., Canadá)

Sábado 09 de Agosto

- Eliana Santanatoglia (Fund. Hayek) “Hayek's influence on current evolutionary thought”

- Pablo Ianello (Fund. Hayek) “The evolutionary ideas of Bruno Leoni’s legal thought”

- Conferencia “Una aproximación a la teoría subjetiva del valor a principios del siglo XIX en el Río de la Plata”, a cargo de Ricardo M. Rojas (Fund. Hayek)

- Conferencia de cierre “Order, organization, and voluntary open source production”, a cargo de Giampaolo Garzarelli (Univ. of the Witwatersrand, Rep. de Sudáfrica)