Historia, Misión y Visión
Historia
Fundación Bases se constituye durante el año 2004 y está conformada por jóvenes de la ciudad de Rosario provenientes de ámbitos tales como la medicina, la administración de empresas, las finanzas, la filosofía y la psicología. Bases es una institución sin fines de lucro, apartidaria, no confesional que financia sus proyectos y programas a través de donaciones voluntarias provenientes exclusivamente de individuos particulares y organizaciones privadas. En ningún caso son aceptados fondos estatales.

Misión
La misión principal de la Fundación es la de influir tanto en estudiantes universitarios como en sus docentes, introduciéndolos a las ideas de la Libertad y la Sociedad Abierta. Para llevar a cabo este objetivo, Bases se vale principalmente de proyectos educativos y de investigación. En tanto estamos convencidos que las ideas tienen consecuencias, queremos transformar el clima intelectual de nuestro país, para que sea más abierto, tolerante y fructífero.

Visión
La Fundación Bases se inspira en la obra maestra de Juan Bautista Alberdi Bases y puntos de partida para la organización de la república, a la cual debe su nombre. Es nuestro más profundo deseo que el país retome una vez más el camino señalado por Alberdi para recuperar así la libertad y la mayor prosperidad material y cultural que alguna vez tuvo. Nuestro compromiso es con la difusión de ideas verdaderamente capaces de traer progreso a nuestra sociedad.